El Bayern de Múnich ha agitado la noche del jueves con un bombazo en el banquillo. Julian Nagelsmann ha sido cesado de forma inminente y le sucederá en el banquillo uno de los favoritos de Florentino para el Real Madrid.
Thomas Tuchel, que gustaba mucho en la cúpula directiva, se ha comprometido con el Bayern. Así lo asegura el periodista Fabrizio Romano, que ha desvelado la noticia más esperada en Alemania.
De este modo, el Real Madrid pierde a un serio candidato al banquillo si Ancelotti se marcha en verano. Tuchel estaba en el top, juntos a otros como Pochettino y Xabi Alonso, pero ahora firma con el Bayern.
Lo más curioso es que pueden encontrarse muy pronto en la Champions League. Si el Real Madrid elimina al Chelsea y el Bayern al Manchester City, ya con Tuchel, se verían las caras en unas hipotéticas semifinales de Champions.
Riesgo
El Bayern de Múnich, segundo en la Bundesliga por detrás del Dortmund, atravesaba una grave crisis interna. Nagelsmann anunció públicamente que había un topo en el vestuario y el ambiente era insostenible.
En las próximas horas se conocerán nuevos detalles del contrato de Tuchel con el Bayern de Múnich. Un técnico con experiencia, que ganó la Champions con el Chelsea, y que estuvo a punto de conseguirlo con el PSG en aquella final que perdió precisamente contra el conjunto muniqués.