El Mundial parece que avanza a pasos agigantados. Con los cuartos de final prácticamente definidos, los jugadores tratan de sacar su conejo de la chistera para llevar un recital para su equipo.
Desde el entorno madridista, mucho se habla de sus jugadores que ya han ido pasando rondas. Aunque cada vez son menos los supervivientes, el madridismo está muy pendiente de sus estrellas.
En Brasil es dónde se respira esa magia del corazón blanco y es que es el país con más representación merengue. Vinicius, Rodrygo y Militao, además de otros como ex como Casemiro o Danilo, son solo algunos de los protagonistas de esta selección.
El brasileño, candidato a triunfar
Aunque si hay alguien que se lleva la palma ese es el extremo izquierdo brasileño. El jugador puede convertirse en el MVP de esta Copa del Mundo, su primera. Al jugador no parece temblarle el pulso y es un perfil decisivo para ganar los partidos de su selección.
Sin ir más lejos, ha participado en 5 de los 7 goles anotados por su equipo. Ayer golearon a Korea del Sur, de forma asequible y sencilla. Ya esperan en cuartos a Croacia, un duelo que será de los más apetitosos hasta el momento.
La eficacia del carioca, titular en todos los encuentros disputados con Tite, puede deshacer la igualdad y marcar las diferencias. Su verticalidad y la calidad que tiene para atraer a rivales, es una de las cosas que mejor hace el futbolista.
La calidad infinita de Vinicius
Todos confían plenamente en sus capacidades y a pesar de ser su primer Mundial, parece que lleve ya una larga experiencia. El futbolista peleará con estrellas de nivel para conseguir ese galardón a mejor jugador, pero mucho dependerá hasta dónde llegue.
En la Copa del Mundo de las sorpresas, puede ocurrir de todo. Pero si hay algo que gusta y mucho, es que ganando este trofeo el atacante madridista tendría cada vez más opciones para su candidatura al Balón de Oro.
¿Lo conseguirá? Es ya toda una institución y pocos títulos le deben faltar por conquistar a la nueva perla brasileña. El Real Madrid no le hace falta salir a buscar a una estrella, ya la tiene en casa y volverá, si se lo propone, con una estampada en el pecho.