En el Real Madrid siguen con una idea muy clara en la cabeza: hay que fichar a un mediocampista cuya máxima habilidad sea crear juego y ser decisivo en tres cuartos de campo. Florian Wirtz está en la lista de Florentino Pérez como candidato ideal a ocupar ese puesto en el conjunto blanco, pero su fichaje no será fácil.
Cada vez parece más claro que el germano abandonará el Bayer Leverkusen el próximo verano. No será el único, ya que Xabi Alonso, Jeremie Frimpong, Alejandro Grimaldo o Jonathan Tah apuntan a salir del conjunto de la Bundesliga.
Sin embargo, fichar a Florian Wirtz no será fácil. El Bayer Leverkusen pedirá en torno a 150 millones de euros por sus servicios y el Bayern de Múnich también tiene entre ceja y ceja al centrocampista.
HAY OTRA ALTERNATIVA MUY INTERESANTE
En Alemania creen que si llega Florian Wirtz, Jamal Musiala podría quedar relevado a un segundo plano. Ambos comparten la misma posición, pero el Bayern de Múnich tiene la idea de pelear por el jugador del Bayer Leverkusen.
En ese contexto, el Real Madrid se podría beneficiar y empezar a negociar con el entorno de Jamal Musiala. Según cuenta 'Kicker', en caso de que el habilidoso atacante no renueve, el club blanco estaría bastante interesado en su fichaje. En el conocido medio alemán no nombran a ningún otro club, pero en el pasado, el Manchester City ya pensó en sus servicios como sustituto ideal de Kevin de Bruyne.
EN EL BAYERN ESPERAN QUE RENUEVE
Sin embargo, el punto de vista que tienen los bávaros es completamente diferente. Creen y quieren que Jamal Musiala renueve por muchos más años con la entidad. Consideran que es el jugador sobre el que construir un proyecto y que llegará a ser uno de los mejores jugadores del mundo en un futuro cerca.
"Realmente espero que estas primeras buenas conversaciones que Max Eberl y Christoph Freund mantienen con Jamal conduzcan finalmente a una prórroga", afirmó el jefe de la junta directiva del Bayern de Múnich, Jan-Christian Dreesen.
Mientras, en el Real Madrid estarán al tanto de todo lo que suceda alrededor de Jamal Musiala. El fichaje de Florian Wirtz sigue estando en la lista de deseos de Florentino Pérez, pero el jugador del Bayern de Múnich también gusta mucho en la directiva y en la afición.