Los contratos deportivos cada vez incluyen más cláusulas y detalles que pocas veces se conocen. Al margen de los ya característicos 'bonus por Balón de Oro' o 'ganar la Champions', se suman otros importantes pactos de futuro.
Uno de los casos más sonados es el de Erling Haaland, que cuando estaba en el Dortmund, aceptó irse al Manchester City con una condición. Y es que, tanto en verano de 2024 como en el de 2025, pudiera irse al Real Madrid por una cantidad pactada.
Algo que dan por hecho en Inglaterra y que ni el propio City pierde tiempo en desmentir. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que hay otro crack que tiene algo muy parecido a Haaland.
Se trata de Xavi Simons, que negoció con el PSG una cláusula de salida hacia el Real Madrid por una cantidad asumible. Era la condición para renovar y después salir cedido.
En la lista del Madrid
Hay que decir que, antes de que fichase en primar lugar por el PSG, Simons ya estuvo muy cerca de acabar en el Bernabéu. Es un jugador que gusta mucho desde hace unos años al conjunto blanco, una vez que se desvinculó del Barça.
Hay que decir que el centrocampista de 20 años impresionó a todos en el Real Madrid en la pasada eliminatoria contra el Leipzig, dónde está cedido. Juni Calafat le sigue muy de cerca y, por su edad, talento y proyección, es uno de esos fichajes que no descartan ni mucho menos en la casa blanca.