Juni Calafat es una persona muy importante en el organigrama deportivo del Real Madrid. Ha sido el responsable de fichajes como Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Fede Valverde, entre otros. Sin ir más lejos, hay que resaltar que fue quién puso encima de la mesa el nombre de Endrick, el ariete del Palmeiras que se vestirá de blanco en 2024.
Así pues, es un especialista en el mercado brasileño y su grandes aciertos con los fichajes ha llamado la atención de otros clubes. De hecho, según informa Relevo Tood Bohely, dueño del Chelsea, lo quería fichar. Sin embargo, Florentino Pérez aseguró su continuidad de inmediato.
La planta noble de Chamartín sabe de la importancia que tiene este ojeador. Su ojo no le suele fallar y es que ha estado muy acertado con sus percepciones. La realidad es que maneja el mercado carioca a la perfección.
Es un descubridor de talentos
Los medios de comunicación españoles suelen hablar de 'Monchi' para alabar el trabajo de un buen director deportivo. Sin embargo, parece que nadie habla de la gran gestión del Rey de Europa en los fichajes. De hecho, se ha llegado a afirmar que no hay ni gestión ni proyecto en el Madrid.
Por ello, el trabajo de Calafat no se valora a nivel nacional como se debería. En cambio, a nivel internacional son conscientes de la gran labor que está haciendo y son muchos los dirigentes que lo quieren en sus clubes. Afortunadamente, seguirá en el Real Madrid.