Florentino reacciona y se lo quitará al Manchester City: tras Rodrygo, interesa otro crack

05 de Septiembre de 2024
Pep Guardiola, durante una visita reciente al Santiago Bernabéu.

Sin novedades de última hora en la ventana estival de traspasos que concluyó el pasado 30 de agosto, el Real Madrid sólo ha incorporado a Kylian Mbappé, que podrá cumplir su sueño después de siete largos años de espera, y a Endrick Felipe, el joven ariete procedente del Palmeiras que se estrenó como goleador del primer equipo blanco poco después de salir del banquillo, en la segunda jornada liguera contra el Valladolid (3-0).

Pese a todo, el Madrid sigue muy pendiente del mercado y, para 2025, ya tendría previstos varios objetivos. Uno de ellos, un defensa que también figura como capricho del Manchester City. Pep Guardiola, entrenador de los ‘citizens’, no quiere que se le escape Ousmane Diomande, el joven central de 20 años del Sporting de Portugal que es una recomendación expresa de Juni Calafat, el hombre cazatalentos que tiene Florentino Pérez en el Madrid.

El Madrid ha sufrido, además de la baja sensible de Toni Kroos, la salida de Nacho Fernández, que jugará los dos próximos años en Arabia. El club merengue tampoco pudo llevar a término el fichaje de Leny Yoro, que se decantó finalmente por la sustanciosa oferta del Manchester United. Cuando parecía que Joan Martínez iba a ser la solución, el juvenil sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, de la que se acaba de operar con éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=PqWtWwTGLiw&t=26s

Con rodaje

A pesar de su juventud, Diomande ya acumula una importante cantidad de minutos con el Sporting de Portugal. El marfileño ha sumado 60 partidos oficiales (cuatro goles y una asistencia). Además, actualmente, es uno de los nuevos pilares de la Selección de Costa de Marfil absoluta (ocho veces internacional, un tanto). Antes de recalar en el José Alvalade estuvo en el FC Midtjylland.

Diomande tiene contrato hasta 2027, pero tiene un claro inconveniente: su precio. En el país vecino, la salida del marfileño no se contemplaría y, en todo caso, estaría por encima de los 50 millones de euros, algo inasumible para el Madrid.

Etiquetas: