Muchos aficionados se siguen preguntando por qué el Real Madrid sigue siendo uno de los pocos clubes capaces de competir con los clubes estados que cada vez se dan cita en el viejo continente con mayor asiduidad. La razón es por una buena competencia en la dirección del club y también en la deporitva.
Desde hace ya casi una década, una de las claves del club es Juni Calafat, jefe de scouting del Real Madrid, que ha cerrado acuerdos tan importantes como el de Vinicius Júnior, Fede Valverde, Rodrygo Goes y recientemente Endrick Felipe.
El hispano brasileño tiene una estrategia con Florentino Pérez para convencer a los futbolistas. Y es que pocos se pueden resistir a decir que no a un club con la historia y proyección deportiva que tiene el Real Madrid.
La estrategia de Florentino
"Fuentes con conocimiento del proceso de contratación del Real Madrid me dijeron que el movimiento del club es simplemente que Juni Calafat se presente para encontrarse con un jugador que quieren con una camiseta del Real Madrid y les diga: "Florentino te envió esto". Y los jugadores se vuelven locos cuando esto sucede", explicaba Mario Cortegana en el podcast de Iñaki Angulo.
Este tipo de detalles son sin duda claves para atraer al talento, pero no siempre ha sido así, hay fichajes a los que no les vale con mostrarles la camiseta. Es ejemplo de ello Kylian Mbappé, un reto personal de Florentino Pérez y que ya parece más cerca que nunca.
La clave del éxito por tanto está en el acercamiento del club a futuras estrellas, en el conjunto blanco esta fórmula ha salido muy bien desde hace años y pocos parecen dispuestos a cambiarla. Florentino Pérez y Juni Calafat están protagonizando en la sombra otra época gloriosa del club que puede ampliarse con la llegada de Mbappé.