Florentino Pérez estuvo muy atento al partido entre el Real Madrid y el Chesea, pero también al del Milan y el Napoli por un jugador en concreto. Anoche, tras la finalización de ambos encuentros, el máximo mandatario blanco cerró un fichaje y descartó otros dos. Brahim, de vuelta, pero Reece James no pasa el examen y Mbappé seguirá mínimo otro año en el PSG.
El Real Madrid consiguió encarrilar la eliminatoria de cuartos frente al Chelsea tras sacar un 2-0 del Santiago Bernabéu que les permitirá afrontar el partido de vuelta en Stamford Bridge con una notable ventaja.
Los blancos fueron muy superiores al conjunto londinense durante prácticamente todo el encuentro y pudo incluso haber dejado vista para sentencia la eliminatoria.
El 2-0 cosechado en Concha Espina es un buen resultado, pero Carlo Ancelotti no quiere ningún tipo de relajación y mentalizará a sus jugadores de que habrá que culminar el pase a semifinales en la capital inglesa.
El otro partido que se disputó anoche de cuartos de final enfrentó a Milan y Napoli en San Siro, que acabó en triunfo milanista por la mínima (1-0), gracias a un tanto del centrocampista argelino Bennacer.
El conjunto napolitano era el gran favorito para pasar esta eliminatoria ante su homólogo italiano debido a la gran temporada que están realizando en la Serie A, donde son los claros líderes de la competición.
Sin embargo, los de Luciano Spaletti han recibido un golpe de realidad por partida doble: primero fue el 0-4 de hace un par de semanas que les endosó el propio Milan en el Diego Armando Maradona y ahora lo de ayer, que les obligará a remontar en la vuelta.
De este choque de la Serie A trasladado a la máxima competición continental estuvo muy pendiente Florentino Pérez por un jugador en concreto. Brahim Díaz regresará al Real Madrid en verano.
Florentino preguntó
La victoria del Milan frente al Napoli por 1-0 en la ida de estos cuartos de final de la Liga de Campeones, dejó un claro protagonista por encima de todos: el madridista Brahim Díaz.
El malagueño volvió a ser el mejor del vigente campeón de Italia. Un hecho que se está haciendo muy habitual últimamente y explica por qué el equipo milanés quiere mantenerlo el próximo curso.
Brahim fue elegido el MVP del duelo, pues fue clave en el triunfo de su equipo. Fue el encargado de dirigir la acción que acabó en el gol de Bennacer y que supuso que el Milan llegue al encuentro de vuelta con una ligera ventaja.
La temporada del español no está pasando para nada desapercibida. Tampoco para Florentino Pérez, que lo quiere de vuelta sí o sí en Chamartín para la próxima temporada y que preguntó tras el partido del Madrid sobre lo que había sucedido en el Milan-Napoli. Y se alegró muchísimo cuando le dijeron que Brahim había sido el mejor.
No había dudas con respecto a su vuelta, pero que se consagre en la Champions lo confirma todo. El presidente del Real Madrid tiene cerrado desde hace tiempo su regreso, pero anoche se despejó cualquier duda que pudiera haber.
De su magnífica actuación habló anoche también Fabio Capello, que confesó que Brahim le generaba ciertas dudas al principio: "Me equivoqué con Brahim Díaz... No me gustaba como jugador, pensaba que no estaba al nivel del Milán. Pero ahora ha cambiado completamente, ha mejorado. Ahora marca la diferencia".
Solo podría ser el propio jugador, si pidiese quedarse un año más en Milan, el que pudiera retrasar su vuelta. Estará muy atento a ver qué pasa con el posible fichaje de Bellingham y las renovaciones de jugadores como Modric, Kroos y Asensio para tomar una firme decisión.
Además, Florentino no solo cerró definitivamente el fichaje de Brahim Díaz: también descartó el de Reece James, que fue anoche retratado por Vinicius, y también el de Kylian Mbappé, que confirmó en una entrevista que su deseo es seguir en el PSG y ganar la Champions con su camiseta.