El Fútbol Club Barcelona tiene a un nuevo ídolo al que rendirle pleitesía: el futbolista de tan solo 16 años, Lamine Yamal, que está siendo el mejor jugador del equipo en este comienzo de temporada.
Xavi decidió darle de nuevo la titularidad el pasado domingo en Villarreal, y el canterano respondió de la mejor forma posible. Aunque no marcó, su liderazgo y su contribución en el ataque fue clave para que el Barça ganara en La Cerámica.
No obstante, en la Ciudad Condal hay cierta preocupación por el entorno del futbolista. Y es que, además de la situación económica en la que se encuentra el club, el padre de Lamine es un claro seguidor del Real Madrid.
Florentino, muy atento a su evolución
Según contaba Javier Miguel, corresponsal del diario AS en Barcelona, en el Barcelona existe cierta preocupación por el entorno de Lamine Yamal, ya que lejos de ser culé, es madridista por su padre, que ha sido visto en varias fotos con banderas y camisetas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Su tutor (que no agente porque aún es menor de edad) es Jorge Mendes y la entidad ya habría cerrado con él un contrato de tres años para el delantero de origen marroquí.
Sin embargo, tal y como señalaba el periodista, el problema vendrá cuando Lamine se vaya haciendo un nombre (si sigue con esta evolución) y pueda exigir más cosas.
Sabiendo como está la economía azulgrana, hay cierto temor de que, cuando llegue ese momento, su entorno presione y el Barça no pueda satisfacer las demandas del jugador. Y ahí podría entrar Florentino Pérez, que sigue muy atento la evolución de Yamal y que podría acometer una operación que haría mucho daño a los culés (tal y como pasó con Figo hace ya más de 20 años).