Durante un tiempo Rabiot estuvo en la agenda del Real Madrid, sin embargo, por unas razones u otras el Real Madrid descartó su firma, y los resultados no se pueden decir que hayan sido negativos.
Sin embargo, no ha dejado de gustar de aquella parte a esta, y ahora el francés está a tiro de Florentino Pérez y por ende del Real Madrid. Esto se debe principalmente a que el centrocampista termina contrato con la Juventus de Turín a finales de este mes y el equipo italiano puede verlo marrchar como agente libre.
La estrategia del Real Madrid desde hace casi un lustro ha sido tanto la de fichar talento joven como la de pescar a futbolista que rondan la treintena y cuyos clubes no están convencidos de proponerlos para renovación.
El plan de Florentino
De esta forma y tal y como plantea el diario AS: "El Real Madrid sigue de cerca la situación de Adrien Rabiot. En caso de que Ceballos se vaya, Rabiot es una opción. Su contrato con la Juventus finaliza este mes y no parece que vaya a renovar", explican.
No se trata de firmar a Rabiot para ponerlo a jugar dentro del once titular, sino como jugador de segunda línea, más o menos el papel que ha llevado a cabo Dani Ceballos en estas últimas temporadas.
El francés de 29 años llegaría además a coste cero, esta es la parte que empuja a pensar que es una opción más que probable para Florentino Pérez pues es un fichaje de un talento que no supone ningún riesgo y que todo lo que puede aportar se supone positivo. Tiene experiencia en la disputa de los mejores títulos y eso podría aportar mucho a un equipo ya de por sí campeón.