Recta final y decisiva en el club blanco. Las opciones que maneja el Real Madrid en su parcela de fichajes pueden seguir aumentando en cuestión de horas, días o semanas. Ante la expectación por la más que posible llegada de Kylian Mbappé, antes podría darse otro nombre clave.
Es el caso del turco, Arda Güler, quién lleva varios meses en la cumbre del fútbol. Esta joven sensación, se ha convertido en el gran atractivo del mercado para muchos equipos.
Procedente del Fenerbache, con apenas 18 años y un valor de mercado de 15 millones y una cláusula que ronda los 17,5, ha demostrado tener madera suficiente para triunfar. Parece que Florentino no le pierde la pista.
Por ello, tras unos primeros sondeos dónde se ha discutido sobre todo el montante económico, el jugador podría recalar en cualquier momento por Chamartín. La decisión se podría tomar de forma inmediata e incluso algunos apuntan que antes que la de Mbappé.
El planteamiento del Real Madrid
Su posición sobre el verde también dice mucho de él. Llegador al área, con buen golpeo, visión de juego y desborde estaría llamando a la puerta de los grandes. Termina contrato en 2025 pero un previo pago de su cláusula lo sacaría de la aventura exótica que está viviendo en su casa, para llevarlo a las grandes ligas.
El Real Madrid no es el único en la puja pero, estos parecen tener una hoja de ruta diseñada a las mil maravillas. La cúpula madridista estaría proponiéndole al jugador una opción muy válida. Son varios los escenarios que se manejan, y tan solo sería cuestión de gestionar bien los hilos.
Entre las opciones que se meditan, se plantea dejarle cedido allí por una temporada más y luego traérselo a Chamartín o bien incorporarlo al Castilla. De esta forma el jugador habría superado ya los 19 años y se habría seguido fogueando teniendo muchos más minutos de los que podría tener en el primer equipo de la casa blanca.
Así las cosas, todas las partes quedarían satisfechas y la operación, de nuevo, sería un éxito. Fichaje dentro de las políticas de club a precio reducido y con planteamiento de futuro. Florentino parece estar en todo y nada se le escapa.