En unas pocas semanas, el Real Madrid tiene la intención de anunciar el fichaje de Kylian Mbappé, tal y como ha asegurado esta misma mañana Ramón Álvarez de Mon.
El futbolista francés está listo para iniciar una nueva aventura fuera de París, mientras que el PSG está obligado a venderlo por las grandes pérdidas económicas que ha experimentado en los últimos años y para no dejarlo marchar gratis en 2024.
No obstante, Florentino Pérez quiere que el fichaje de Mbappé cuente ya en el próximo ejercicio económico, a partir del 1 de julio, porque en este ya habido mucho gasto con Bellingham (100 millones más 30 en variables).
Una de las claves del fichaje de Mbappé por el Real Madrid puede estar en el % de los derechos de imagen.
— Jose Padilla (@JosePadi_) June 25, 2023
El jugador está dispuesto a renunciar a mucho dinero del PSG y es lógico que haya algún beneficio en este sentido. pic.twitter.com/A91TwddHZq
Venta dolorosa para recuperar la inversión
Para que el Real Madrid pueda recuperar todo el gasto que hará por Kylian Mbappé (más de 200 millones de euros), tendrá que hacer una venta dolorosa este verano o el que viene.
¿Si llega una oferta de €120M por Fede Valverde, lo vendes?
— 18. (@VillalbaRM) June 16, 2023
Un simple SI o NO. pic.twitter.com/c964DkQDIb
José Félix Díaz apuntó hace unos días que ese jugador traspasado podría ser Fede Valverde, por quien podrían pagar más de 100 'kilos'. Algunos dirigentes del club lo consideran un futbolista amortizado.
Y es que el fichaje del de Bondy va a ser tremendamente costoso para el Madrid, pese a que se va a recuperar la inversión a los pocos años porque es el número uno en todos los sentidos: a nivel deportivo, de marketing, comercial, económico...