El verano pasado fue de ensueño para todo el madridismo y para Kylian Mbappé. El atacante francés, después de varios años, finalmente se convirtió en jugador del Real Madrid. No obstante, el rendimiento que ha tenido desde el comienzo de la campaña ha dejado mucho que desear.
Debido a esto, Florentino Pérez ha puesto la mira sobre uno de los mejores atacantes de la actualidad. Viktor Gyökeres, quien ha estado deslumbrando en el Sporting de Lisboa, se ha colocado en el radar del equipo merengue. Su llegada, pese al interés del club, está condicionada por una salida de Mbappé en caso de que el francés no logre brillar.
El nuevo delantero estelar
Teniendo 26 años de edad y llevando desde 2023 en el Sporting, Gyökeres se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de Europa. Sus 23 anotaciones y 4 asistencias en 18 encuentros esta temporada muestra su relevancia. Un goleador nato que, tras sus excelentes actuaciones, está listo para dar el salto hacia otro club.
A pesar de tener contrato hasta 2028, el atacante sueco podría estar en su última temporada con el Sporting. Su valor de 100 millones de euros, pese a ser exorbitante, es visto como una suma asequible dadas sus habilidades. Sufriendo de una sequía goleadora, el lugar de Mbappé en el Real Madrid está en riesgo.
Pese a haber logrado 44 anotaciones la temporada pasada, el bajo nivel del francés es más que notable. Acumulando apenas 8 anotaciones en 16 partidos, el fichaje de Mbappé ha comenzado a ser cuestionado. Florentino Pérez, en vista de estos cuestionamientos, busca estar preparado para una posible salida del francés.
Una necesaria mejora
Siendo considerado uno de los mejores jugadores en el mundo, Mbappé se ha visto sumergido en una alarmante situación. Su ansiada etapa en el Real Madrid, pese a su contrato hasta 2029, podría terminar próximamente.
Con los meses que faltan hasta el próximo mercado de verano, Mbappé tiene tiempo de mejorar su desempeño. La amenaza de Gyökeres se ha hecho cada vez más grande, y es cuestión de Mbappé el permitir que crezca o desaparezca.