Es una operación que lleva tiempo asomándose en el Real Madrid. La situación de algunos jugadores no ayuda y Florentino podría estar planeando una jugada maestra que dejaría, mayoritariamente, a todas las partes contentas.
Desde hace unos días, viene cogiendo forma la idea del posible intercambio entre Brahim Díaz y Marco Asensio. Ambos jugadores en diferentes tesituras son nombres que preocupan al club.
Las dos opciones que maneja el club
El primero porque está fuera en calidad de cedido y se debería tomar alguna decisión con él, al estar a expensas de terminar su vinculación con el Milan.
Por parte del otro, el balear anda algo dubitativo desde la campaña pasada con su idea incierta de no saber qué hacer con su futuro. Parece que no se ve del todo convencido con la situación que se le presenta en el equipo y una salida definitiva podría zanjar ese malestar que le persigue.
Para sacar a Brahim de San Siro, el club madridista deberá abonar una cantidad de 27 kilos, mientras que si el club italiano se lo queda serán 22 los que perciban en Chamartín. Aunque todo apunta a que ambas operaciones solo se realizarían en el caso de algún movimiento de Marco.
Las prestaciones de Brahim
La evolución del andaluz es cada vez mayor. Su rendimiento sobre el verde es más que rentable y se ha convertido en un auténtico héroe para su nueva afición. Enchufado de cara a puerta, su verticalidad es algo que llama la atención y parece que esa madurez conseguida, solo ha hecho que mejorarle.
El responsable deportivo, Carlo Ancelotti, también habría dado el visto bueno a la operación y le habría convencido con total seguridad. La incorporación de Brahim sería un chute de energía y contrastaría totalmente con el genio de Asensio venido a menos en los últimos años.