Jude Bellingham sigue siendo el objetivo número 1 del Real Madrid para la próxima temporada. Los blancos deberán batallar con Manchester City y Liverpool, los dos clubes de la Premier League más interesados en él.
Todo hace indicar que el futuro del centrocampista inglés se va a convertir en el gran culebrón del próximo verano. Además, según han desvelado las últimas informaciones, el Borussia Dortmund lo habría tasado en 150 millones de euros.
Una cantidad que puede echar para atrás al Real Madrid, pues jamás ha acometido en su historia un fichaje tan elevado. Pero, por otra parte, sabe que si no son ellos los que lo fichan, serán los citizens o los reds los que se hagan con él, y sería dejar reforzar a uno de sus grandes rivales directos en Europa.
Sin embargo, será el propio Jude Bellingham el que decida su futuro, y viendo las delicadas situaciones que atraviesan City y Liverpool, podría hacer que el Real Madrid fuese su principal objetivo.
Como hemos contado en varias ocasiones desde este medio, el Manchester City aún espera la posible sanción severa que pueda recibir tras el incumplimiento de las normas financieras de la Premier League.
Y en el caso del Liverpool, atraviesa una de sus peores crisis deportivas desde que Klopp se sienta en el banquillo de Anfield: octavos en la Premier League y casi eliminados de la Champions tras haber caído 2-5 en casa frente al conjunto blanco.
La alternativa a Bellingham
El Real Madrid es el mayor escaparate deportivo que puede tener Jude Bellingham. Eso es lo que le puede ofrecer el club blanco frente al dinero de los Emiratos del Manchester City o al de los norteamericanos del Liverpool.
No obstante, en Chamartín tampoco quieren hacer ninguna locura por nadie, por lo que esos 150 'kilos' que estaría pidiendo el Dortmund podría echar para atrás la operación. Además, habría que sumarle el sueldo que percibiría el futbolista y las distintas comisiones.
Por lo tanto, el Real Madrid tiene que tener algún plan alternativo si finalmente Jude Bellingham no acaba jugando en el Santiago Bernabéu vestido de blanco.
Y parece que Florentino Pérez sí que tiene ya a un futbolista en su agenda como alternativa al jugador inglés. Y, además, juega también en la Bundesliga.
🚨🎖️| Real Madrid among other clubs are still keeping an eye on Florian Wirtz. @FabrizioRomano pic.twitter.com/Fd13OSoysF
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 24, 2023
Se trata de Florian Wirtz, centrocampista que juega actualmente en las filas del Bayer Leverkusen. Solo tiene 19 años, al igual que Bellingham, y es una de las grandes promesas del fútbol alemán.
Es internacional absoluto con Alemania y fue el debutante más joven del Bayer Leverkusen hasta que su marca fue superada en 2021 por Iker Bravo primero y por Zidan Sertdemir después.
Además, luce la marca Adidas en sus zapatillas, lo que supondría una buena estrategia comercial para el club, y vendría bendecido por Toni Kroos, que lo ve como uno de sus grandes sucesores en la selección alemana. También lo estaría por Antonio Rüdiger, con quien ha compartido vestuario varias veces en el combinado nacional.
Sin embargo, es uno de los hombres más importantes del equipo dirigido por Xabi Alonso y tampoco saldría por un bajo precio. Está valorado en 70 millones de euros y tiene contrato hasta 2027, por lo que, en el caso de que el Madrid vaya a por él, tendría que pagar una cantidad cercana a los 100 'kilos'. Además, otros equipos europeos también andan tras él.