El año 2024 del Real Madrid será bastante interesante en cuanto a incorporaciones. Habrá muchos movimientos y se esperan novedades, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas. Desde el seno de la entidad consideran que se pondrá fin al cambio generacional en el que se lleva trabajando durante bastante tiempo.
Incluso, el líder del nuevo proyecto puede cambiar. Carlo Ancelotti acaba su contrato en 2024 y todavía no ha recibido ninguna oferta de renovación. Asimismo, hay varios nombres que están encima de la mesa en Valdebebas y que pueden sustituir al italiano.
El favorito por encima de todos es Xabi Alonso. La dirección deportiva del club no le quita ojo a la evolución del donostiarra. Tiene a su equipo líder en la Bundesliga y los registros que maneja son superlativos.
Como bien apunta Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, Florentino Pérez está siguiendo a la perfección el rendimiento de Xabi y es muy factible que llegue al Real Madrid.
La cláusula que permite la llegada de Xabi Alonso
Xabi Alonso tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026. No obstante, esa ampliación de contrato, que se produjo hace unos meses, tiene letra pequeña y es que si alguno de los equipos en el que jugó Xabi le lanza una oferta, lo tendrán que dejar salir.
Por tanto, en caso de que en el Madrid quieran de verdad ficharlo no habría mucha complicación. Mientras tanto, Ancelotti espera hasta final de año para saber lo qué hacer con su futuro.