El Real Madrid tiene en el horizonte más próximo el año 2025 y ya planifica desde hace meses la confección de su plantilla para el curso que viene. El objetivo pasa por reforzarse en defensa, donde el equipo está bajo mínimos. Y, de hecho, Florentino y sus hombres de confianza no descartan realizar algún movimiento en enero.
Las lesiones están azotando al conjunto que comanda Carlo Ancelotti, que ha tenido que recomponer como ha podido la zaga del Madrid. En estos momentos, el equipo merengue juega con una defensa de circunstancias.
El Madrid no tiene lateral derecho puro y, en cuanto a centrales, ha tenido que subir Raúl Asencio, del Castilla, para paliar las carencias y fragilidades del grupo.
Precisamente, han sonado varios nombres durante estas semanas para fichar por el Madrid, siendo el de Jonathan Tah uno de ellos. El defensa del Bayern Leverkusen, de 28 años, termina contrato a final de temporada y ya anunció que no renovará con los alemanes.
Sin embrago, el futbolista teutón no sólo es pretendido por el Madrid. Tiene más ‘novias’, entre las que se incluyen principalmente el Bayern Múnich, que ya intentó este verano hacerse con sus servicios, y el Barcelona.
El Barça se adelanta
Según ha anunciado Fabrizio Romano, el Barça ya habría realizado su propuesta inicial a Tah para unirse a las filas azulgranas el año próximo. El jugador llegaría en calidad de agente libre y, por tanto, podría cobrar una prima por el fichaje.
De acuerdo con el periodista italiano, las negociaciones del club que preside Joan Laporta con Tah están muy avanzadas, habiendo superado al Bayern.
Ya habría habido una primera reunión positiva entre Deco, el director deportivo del Barça, y Pini Zahavi, uno de los representantes de Tah y que también lo es de Hansi Flick, el entrenador culé.
En dicho encuentro, además, habría estado presente el propio jugador, tal y como reveló reciente Gerard Romero y ha recordado el mismo Romano.