El pasado verano se especuló mucho con la posibilidad de que Qatar comprara el Manchester United para reforzar también su poder en un grande de la Premier League.
Además, el club 'red devil' es un proyecto sin rumbo. Llevan años sin ganar un título importante y los aficionados se han manifestado en diversas ocasiones para que los actuales dueños de la entidad, los Galzers, abandonaran Mánchester.
Entonces la posibilidad de Qatar parecía una opción muy real. Sin embargo, en los últimos días se ha confirmado que finalmente los qataríes no serán los que compren el United.
Sobre la venta del Manchester United: Qatar hizo una última oferta para comprar el 100% + pagar la deuda + una inversión en el club. La familia Glazer la RECHAZÓ y se retiraron de la negociación.
— Rincón Del United (@RinconDelUnited) October 14, 2023
El motivo es que no quieren ceder el control de un negocio que les da ganancias. pic.twitter.com/Q0Rges1F2g
Tenían un plan con Mbappé y Camavinga
El fiasco de Qatar con el Manchester United ha provocado la desilusión de muchos aficionados del equipo inglés, ya que se estaba hablando de que iban a realizar un proyecto muy importante con jugadores de primerísimo nivel.
De hecho, según ha informado The Sun, el jeque qatarí Jassim planeaba fichar a Kylian Mbappé, vinculado al Real Madrid, y a Eduardo Camavinga si triunfaba su adquisición del Manchester United.
Sheikh Jassim was planning to sign Real Madrid linked Kylian Mbappé and Eduardo Camavinga had his takeover of Manchester United succeeded.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 16, 2023
— @TheSunFootball pic.twitter.com/0rvTQtp0Zt
Pero, finalmente, esto no ha sido así, lo que deja la puerta libre a Florentino Pérez para renovar a Eduardo Camavinga y fichar a Kylian Mbappé el próximo verano.
El de Bondy podrá salir como agente libre a partir del mes de julio del año que viene rumbo al Santiago Bernabéu, lo que supondrá un duro golpe del Real Madrid hacia el multimillonario proyecto de Qatar.