El Real Madrid sigue con la vista puesta en el futuro de cara a seguir manteniendo el pulso a los equipos más grandes del viejo continente. Y para ello uno de los pesos pesados dentro del club además de Florentino Pérez es Juni Calafat.
La dirección deportiva merengue puso desde hace tiempo sus miras en un joven futbolista de River Plate llamado Franco Mastantuono que podría acabar en el Real Madrid este mismo verano.
"Franco Mastantuono tiene ciudadanía y pasaporte europeo. Es jugador comunitario. Por eso, en caso de que un club pague su cláusula puede llevárselo al instante. No es necesario que cumpla 18 años", explica Gastón Edul.
Tambibén hace unos días el diario deportivo MARCA explicaba que "representantes del Real Madrid han viajado a Buenos Aires en este parón de selecciones para tener un acercamiento más directo con el mediocentro argentino".
Y en la misma línea parece que aunque no se ha confirmado ninguna reunión entre las partes, el entorno del jugador ha reconocido que el Real Madrid ha sido el primero en hacer el esfuerzo de viajar hasta Argentina para tender puentes, lo cual puede marcar una diferencia significativa.
🇦🇷😮📃 Todo sigue sumando pensando en iniciar negociacioneshttps://t.co/ClnwkSiVMH
— Defensacentral.com (@defcentral) April 2, 2024
La joven perla del fútbol argentino podría no tener el mismo camino que Endrick, quien llegará al Real Madrid con 18 años después de que fuera firmado con 16. En este caso, con Mastantuono sería diferente gracias a su condición de comunitario por tener pasaporte europeo.
Esto podría provocar que el Real Madrid lo fiche con carácter para el filial merengue y vaya participando y entrenando con el primer equipo. Aunque lejos de hipótesis lo que está claro es que el club merengue quiere tener a Mastantuono en su nómina. La política de fichajes del club merengue en la última década ha ido en este sentido y con el argentino podría continuar.