Florentino Pérez prepara una revolución de fichajes en el Real Madrid

El verano de 2023 promete ser muy movidito para Florentino Pérez

28 de Enero de 2023
Florentino planea una revolución para el próximo verano
Florentino planea una revolución para el próximo verano

La final de la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona hizo que Florentino Pérez sacase algunas conclusiones que podrían afectar al futuro más inmediato del Real Madrid. 

A pesar de que el equipo ha vuelto a la dinámica positiva tras la debacle en el Clásico, con las victorias coperas frente a Villarreal y Atlético de Madrid, y el triunfo liguero ante el Athletic, el presidente madridista quiere hacer varios cambios en la plantilla para la temporada que viene. 

Según informamos desde este mismo medio, el club blanco tiene más de 400 millones de saldo de tesorería para fichar, y están dispuestos a amortizarlo el próximo verano. 

 

La revolución que podría haber en la plantilla el próximo verano

 

En la actual plantilla, hay hasta siete futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio: Toni Kroos, Luka Modric, Nacho, Dani Ceballos, Asensio, Mariano y Karim Benzema. 

La salida de Mariano parece bastante evidente, mientras que jugadores como Kroos, Nacho, Asensio y Ceballos aún no se sabe cuáles serán sus futuros. Mientras, Modric y Benzema sí que tienen bastantes posibilidades de renovar un año más. 

 

Esos más de 400 millones que tienen para fichar podrían ser destinados, en gran parte, a los fichajes de Kylian Mbappé y Jude Bellingham. 

El inglés es el objetivo número 1 y será el gran crack que firme el Madrid para la próxima temporada... a no ser que también se fiche a Mbappé. 

El francés está loco por venir, pero su fichaje en 2023 parece muy complicado. En todo caso, si la estrella de los subcampeones del mundo no aterriza en el Bernabéu el próximo verano, lo hará en el de 2024. 

El diario AS aseguró hace unos días que Fran García será nuevo jugador blanco la temporada que viene, ya que el club acometerá la opción de recompra y se ahorrará cinco millones de euros en su fichaje por poseer el 50% de sus derechos. 

 

Será el que compita el lateral zurdo, ¿con Mendy? El futuro del jugador francés también está en entredicho. Si el Madrid recibe una buena oferta por él, el ex del Lyon abandonará Chamartín tras cuatro temporadas. Varios clubes de la Premier estarían interesados en él.

En el caso de que termine saliendo, los blancos podrían lanzarse a por otro lateral izquierdo como Cancelo (que no está feliz en el City), Theo Hernández o Alphonse Daivies. 

 

Por último, quedaría por definir el futuro de Eden Hazard. Ancelotti ya ha dejado claro que no cuenta con él. Su contrato finaliza en 2024 y, si llega una oferta por él, sea la que sea, se marchará del Bernabéu. Y si no, lo hará como agente libre al año siguiente. 

 

Archivado en: