El Real Madrid tiene mucho trabajo de aquí a junio y es que el club tendrá que sopesar la renovación de varios jugadores fundamentales en los últimos años. No hará excepciones, como ocurrió con Ramos, en cuanto haya oferta tienen un tiempo límite para responder.
La decisión
Florentino Pérez pretende de esta forma acortar los plazos para planificar la plantilla de la temporada que viene con más tranquilidad. El mercado de fichajes de verano no puede pillar a la directiva a contra pie. Saben que tienen que centrar esfuerzos de ahí la decisión.
La fecha que se ha dado a las ofertas de renovación de algunos jugadores merengues cumplen en marzo. Si no ha contestación se entenderá que el futbolista no desea continuar en el Real Madrid y se procederá a buscar un recambio en el mercado.
Implicados
Hay muchos implicados en este asuntos, tantos como para hacer un equipo diferente. Casos complejos son los de Toni Kroos, Karim Benzema y Luka Modric quien tienen un largo recorrido en el club.
El Real Madrid presumiblemente va a renovar a los tres aunque con condiciones particulares a las que se han dado hasta ahora. El club merengue estaría dispuesto a contar con ellos de cara al próximo curso y parece que ellos están convencidos.
Otra rama de jugadores es la que forman Ceballos y Asensio. Los dos parecen decididos a querer quedarse, pero todo pasa por los minutos que se les pueda prometer. Ancelotti les ha hecho saber que si están a este nivel no habrá problema en que formen parte del once.