Hace un par de días, saltaba la noticia que ha hecho que todas las alarmas se disparasen en París y en Madrid. Según informaba el diario L'Equipe, Kylian Mbappé tiene muchas papeletas para abandonar el PSG el próximo verano.
El motivo es porque el club parisino no podría darse el lujo de retenerlo un año más y dejarlo salir gratis en 2024. Al parecer, tal y como contábamos desde este medio, la entidad presidida por Nasser Al-Khelaiffi ha experimentado muchas pérdidas económicas en los últimos meses.
Esto ha provocado que los franceses se hayan visto obligados a rebajar su masa salarial a un 30% para cumplir con el Fair Play Financiero, lo que significa bajarle el sueldo a Neymar, Mbappé y Messi, o vender a uno de ellos.
Y dado que el contrato de Mbappé con el PSG finaliza en 2024 y él no quiere extenderlo hasta 2025, el PSG se vería obligado, por primera vez en cinco años, a vender a su máxima estrella.
Esto ha alterado un poco los planes del Real Madrid, ya que tenían previsto no fichar al futbolista de Bondy en el próximo mercado estival y sí hacerse con él en 2024, como agente libre. Además, tal y como señalaba The Athletic, la entidad merengue y el jugador jamás han perdido el contacto.
Pero en las oficinas de Chamartín son conscientes que tal vez no tengan jamás una oportunidad tan clara para ficharlo, aunque para ello haya que pagar una cantidad cerca a los 180-200 millones de euros.
Ronaldo aconseja a Florentino
Florentino Pérez tiene muy buena relación con Ronaldo Nazario, actual presidente del Real Valladolid. Él fue el encargado de traerlo al Bernabéu en el año 2002 después de que el Madrid se alzase con la novena Copa de Europa y de que el brasileño ganase su segundo Mundial.
Los dos hablan muy a menudo sobre todos los temas, no exclusivamente de fútbol, ya que tienen una gran confianza después de tantos años. Siempre se les puede ver muy cercanos y muy cariñosos cuando se ven las caras de manera pública.
En una de sus últimas conversaciones, el máximo mandatario blanco le habló al exfutbolista acerca de Kylian Mbappé, que vuelve a estar en el foco de todos los medios tras la última información revelada por L'Equipe.
Y a pesar de todo lo que sucedió en el mes de mayo del año pasado, Ronaldo fue muy claro con Florentino sobre lo que debería hacer con el jugador: "Ha nacido para jugar en el Real Madrid".
Ambos intercambian opiniones con mucha frecuencia y el brasileño le dijo que, si tenía la oportunidad, no deje escapar a Mbappé, ya que es el futbolista que va a dominar la próxima década en el deporte rey.
Ahora parece que la pelota está en el tejado del presidente del Real Madrid. Mbappé no está dispuesto a renovar y el PSG se vería en la obligación de venderlo el próximo verano, por lo que sería la gran ocasión para vestir, al fin, al jugador más deseado por el madridismo en la última década. Florentino, es tu turno.