Es sin duda una de las grandes revelaciones del campeonato liguero y justo el Real Madrid anda pendiente del mercado para incorporar a un futbolista con las condiciones que él presenta. Pero en el Madrid prefieren ejecutar una solución en junio.
Se trata de Miguel Gutiérrez, el lateral zurdo del Girona y canterano del Real Madrid sobre quien el Madrid tiene aún algunos derechos. Esos mismos pasan por poder recuperarlo pagando la mitad de su actual cláusula de rescisión, es decir, 17,5 millones de euros menos lo que el Girona pagó por él, cinco millones.
Pero si es otro equipo quien quiere a Miguel tendrá que pagar 35 millones. Todo esto si las operaciones de salida se activa en el mes de enero. De lo contrario el Real Madrid podría recuperar al lateral por solo 3 millones de euros y seguiría manteniendo ese 50 por ciento sobre la venta.
Esto empuja también a aquellos clubes que quieren contratar sus servicios a activarse en el mes de enero, para evitar que el Real Madrid pueda meditar con más tiempo la incorporación de su canterano.
Pero según las informaciones que llegan desde Alemania, el objetivo del Real Madrid para ocupar la banda izquierda a partir del año que viene es Alphonso Davies. El canadiense todavía no ha renovado con el Bayern y podría no hacerlo nunca, eso abriría la puerta a una llegada de Davies en 2024.
Todo esto teniendo en cuenta a Ferland Mendy y a Fran García. El francés sería el sacrificado para hacer hueco a Davies o a Miguel, pero no parece dispuesto a abandonar el club antes de su final de contrato, el cual no llegará hasta 2025.