El Real Madrid lleva varias temporadas haciendo una planificación en el mercado de fichajes muy buena, ejemplo de ello son las últimas ventas llevadas a cabo, donde sin duda destaca la de Carlos Henrique Casemito por 80 millones de euros.
Ahora ese escenario podría volver a repetirse. Y es que la llegada de David Alaba totalmente gratuita desde el Bayern de Munich no solo ha dado mucho en estas dos temporadas (esta es la tercera), también podría dejar mucho dinero ante una hipotética salida.
No es que el Real Madrid quiera venderlo a toda costa como sí ocurre con otros futbolistas como Ferland Mendy, sino que creen que si llega una buena oferta será imposible rechazarla.
Y es que pocas veces un jugador de 31 años tiene una valoración estimada de 40 millones de euros como es su caso. El central austríaco vino gratis y dejaría mucho dinero, lo que hay dudas es de si esa posición quedaría totalmente cubierta.
El Real Madrid tiene varios canteranos en esa posición que pueden suplirle, pero a priori no con las mismas garantías. Pero está claro que la renovación de centrales más jóvenes cada vez se hace más necesaria en un proyecto que siempre mira al largo plazo.
Pero la baza de David Alaba será algo que se guardará el Real Madrid tal y como hizo en el caso de Carlos Henrique Casemiro, si llega algo que interese al club y al futbolista se llevará a cabo, aunque son casos diferentes.
Y lo son porque Alaba lleva relativamente poco tiempo en el Real Madrid y Ancelotti siempre le ha mostrado confianza desde que ambos cruzaran sus caminos en el Bernabéu. Esta temporada aún más tras la lesión de Eder Militao, algo que ha dado más minutos al ex del Bayern.