Uno de los objetivos de Florentino Pérez es celebrar la Super Bowl en el nuevo estadio Santiago Bernabéu. No podría darse, eso sí, hasta 2026, fecha para la que NFL aún no tiene designada la ubicación del partido más esperado del año.
Tras Arizona, ahora vienen Las Vegas y New Orleans, Florentino luchará para que dé el salto a España tras 2025. Y es que este espectáculo mundial supondría ingresos millonarios.
Ingresos por entradas
Cuando hablamos de una final de la Super Bowl no se puede intentar comparar con la final de la Copa de Europa, en cuanto a dinero se refiere. El gran partido de los estadounidenses es más caro en todo. Las televisiones pagan más, los anunciantes e incluso el espectador.
Es en este punto dónde el Real Madrid puede hacer historia. Se calcula que este año la entrada media para ver a los Eagles y a los Chiefs ha rondado los 4.000 euros, incluso hubo gente que ha llegado a pagar 20.000 euros por una entrada.
Si se tiene en cuenta esa media de 4.000 euros y se multiplica por la capacidad del estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid podría obtener, solo en entradas, ingresos de 350 a 400 millones de euros.
Traer la final de la Super Bowl a Europa y que sea en el Santiago Bernabéu es un sueño para Florentino Pérez. En Estados Unidos tiene infinidad de negocios y entiende que el mercado norteamericano es muy potente a nivel financiero.
El socio merengue
Legends es la empresa que se preocuparía por traer este partido a Europa y concretamente al estadio Santiago Bernabéu. De ahí que el Madrid tenga que repartir estos beneficios millonarios.
Esta empresa además también gestionará todo tipo de espectáculos en el Santiago Bernabéu. Eso será a partir de julio de este mismo año, cuando el Real Madrid estima que las obras habrán finalizado completamente.
Traer la Super Bowl a España es uno de los objetivos de Florentino Pérez para hacer del club una sede mundial de todos los grandes deportes. La gran reforma del Bernabéu se proyectó para acoger grandes eventos y este sin duda podría marcar un antes y un después en el deporte mundial.