Florentino Pérez lo acepta: salida dolorosa para fichar a Mbappé

Florentino Pérez asume que será difícil que compartan vestuario

Fernando Brausen
04 de Marzo de 2023
Florentino y Mbappé

El futuro de Karim Benzema sigue estando en el aire, eso sí, lo que parece seguro es que el delantero francés continuará en el Real Madrid hasta 2024. Florentino Pérez le prometió al capitán merengue que si conseguía el Balón de Oro obtendría un año más de contrato automáticamente.

Tras la temporada que viene parece que habrá que tomar una difícil decisión y es si renovar a Karim Benzema o dejarle ir. Es evidente que el francés ha bajado el nivel en esta temporada, sobre todo, debido a varias molestias y lesiones que le han apartado de los terrenos de juego.

Su salida, por tanto, podría ser un hecho a partir de 2024, año en el que el Real Madrid irá con todo a por Kylian Mbappé. El joven francés cumplirá contrato con el Paris Saint Germain en esa fecha, por lo que el relevo no podría ser mejor.

Florentino Pérez asume que será casi imposible verles juntos y que cogerá el testigo de Karim Benzema en ataque para acompañar a Vinicius Junior, quien atraviesa por su mejor momento de forma desde que se vistiera con la camiseta del Real Madrid. 

Las posibilidades de Karim

Cabe destacar que Benzema llegará al verano de 2024 con 36 años y 6 meses, una edad a la que muy pocos futbolistas llegan mostrando garantías. Pero claro, tratándose de él, nadie puede hacer un pronóstico en cuanto a su estado de forma.

El ejemplo es haber recibido el Balón de Oro a la edad de 34 años, algo casi inédito en la historia del fútbol. Sus posibilidades irán en función de su trabajo y sobre todo de las necesidades del Real Madrid. 

Lo que parece más que claro que al francés le sucederá otro y ese será Kylian Mbappé. Un deseo de Florentino Pérez desde hace ya varias temporadas y que verá realizado. Siempre que ha llegado un gran jugador, la plantilla se ha equilibrado con otra salida importante, por lo que el relevo generacional está muy bien trazado en el Real Madrid.