El Real Madrid firmó a Arda Güler el pasado verano a sabiendas de que se puede convertir en uno de los mejores centrocampistas en unos años. El joven futbolista turco estuvo tentado por los grandes clubes europeos, pero tras la llamada de Florentino Pérez no lo dudó.
Las cifras de Güler
Según contaba el propio Arda Güler: "¿El Fenerbahçe debería haber recibido más dinero? Quien pagara 17.500.000 euros podría comprarme. Junto con nuestra familia solicitamos al Real Madrid que pagara un poco más. Ellos aceptaron amablemente y entendieron", explicaba.
Florentino Pérez era consciente de que los 20 millones de euros que finalmente se pagaron para hacerse con los servicios del futbolista no eran ni mucho menos una locura. A pesar de que el jugador no ha tenido muchos minutos este año, ha demostrado en el tiempo que ha estado en el campo que tiene algo especial.
El fin de semana pasado lo dejó muy claro ante la Real Sociedad y fue clave para que el Real Madrid sumara tres puntos que le acercan un poco más a otro título de Liga. Su gol se hizo valer en un partido que acabó con victoria merengue por la mínima.
Tal vez el rol de Arda Güler de un cambio radical de cara a la próxima temporada. Él es el relevo más natural que tendría un adiós de Luka Modric, dentro del vestuario están sorprendidos del talento del turco y sobre todo de la gran madurez que muestra pese a tener solo 19 años.
Florentino Pérez lo vio venir y por eso cumplió sus peticiones. Lo que no hay duda es que triunfe o no en el Real Madrid, el dinero invertido por él será un regalo en unos años, tanto si se queda como si sale a través de un traspaso.