El culebrón Kylian Mbappé sigue dando capítulos que contar y parece que no acabará hasta que el futbolista acabe vistiendo la camiseta del Real Madrid, a lo que parece estar destinado.
Florentino Pérez no se ha olvidado de él y el jugador no se ha olvidado del club blanco. Está harto del PSG y no va a ejecutar la opción que tiene de extender su contrato hasta 2025.
Por lo tanto, todo parece indicar que el de Bondy podría salir al fin de la capital francesa en el verano de 2024 como agente libre. Un verano en el que la entidad merengue también podría ejecutar la 'operación Haaland', pues el noruego tendría una cláusula en su contrato con el City que le permitiría salir del Etihad Stadium por unos 200 'kilos', como han informado medios como MARCA o AS.
Volviendo a Mbappé, el jugador está loco por venir al Real Madrid. Sin embargo, la información que sacó a la luz hace unos días RMC Sport, en el que aseguraba que el jugador había pactado su renovación con el PSG en marzo de 2022, gracias a unas escuchas telefónicas a las que había tenido acceso el periodista Daniel Raiolo, indignó a Florentino Pérez.
El enfado del presidente fue bastante importante y podría haber hecho que decidiera cambiar sus planes con respecto a la planificación de la temporada 2024/2025, la última de su mandato.
Sin embargo, el periodista François Gallardo se pasó hace unos días por el canal de Youtube sobre información del Real Madrid, 'Doctor Jota', y dio una información muy importante sobre el capitán de la selección francesa que podría ser muy reveladora.
"Mbappé está firmado por el Real Madrid"
A la pregunta sobre si Mbappé podría hablar en el mes de mayo por primera vez sobre su futuro, François Gallardo fue muy claro al respecto: "Los tiempos están marcados. A menos que haya un imprevisto o el Real Madrid le diga que hable en lugar de mayo a principios de junio. Pero en principio está todo pactado para que sea para la tercera o cuarta semana de mayo", aseguró el periodista.
Además, el extertuliano de El Chiringuito dio una pista clave que haría entender por qué el PSG estaría obligado a vender a Kylian Mbappé este verano: "Cuando estalló la pandemia, los clubes franceses acordaron con una empresa externa que podían endeudarse hasta el 30 de junio de 2023. Actualmente, la deuda del PSG es de unos 600 millones de euros y, si llega el 30 de junio y no está a 0, podría enfrentarse a una sanción muy dura, que sería bajar a Segunda División. Con la venta de Mbappé, bajaría esa deuda hasta los 200 millones de euros", señalaba.
Gallardo también apuntó que en el Real Madrid ya eran conscientes de que Mbappé no podría ser madridista hasta que pasara el Mundial de Qatar, pues el Emir quería que permaneciese en el PSG por tema de marketing y publicidad. No podía, de ningún modo, ver a Mbappé en su Mundial con otra camiseta que no fuera la parisina.
Y para terminar, el periodista, que fue el único que dio por hecho que el jugador no vendría al conjunto blanco antes del Mundial por este motivo, reveló cuál será el contrato del francés cuando aterrice en Chamartín.
"Sería un contrato de 5 años más dos opcionales o de 6 más uno. Su salario no será ni mucho menos el del PSG por tema de Fair Play Financiero y por la política del club. Será incluso por menos de la mitad, pero lo ganará por otro lado, por tema de patrocinios y publicidad".