La noticia ha caído en Madrid como una declaración de guerra y es que el Chelsea ha tratado de jugar sucio con uno de los agentes más importantes del Real Madrid si no el que más.
Juni Calafat
Se trata del director de ojeadores del Real Madrid, Juni Calafat, quien ya lleva muchos años haciéndolo muy bien en la Casa Blanca. De hecho, los éxitos deportivos del Real Madrid serían difíciles de entender sin su trabajo.
Fue gracias a él y a su trabajo como trajo a la capital de España a Fede Valverde, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, tres jóvenes perlas que ya se han consagrado en la élite europea.
Además de los éxitos deportivos, Juni Calafat ha logrado algo muy complicado en el fútbol actual. Gracias a su entrega al club blanco le ha ahorrado muchos millones de euros, cosa que en el Chelsea parece ser imposible con los agentes actuales, visto lo ocurrido este mismo invierno durante el mercado.
🚨🌕| Todd Boehly wanted Chief Scout Juni Calafat at Chelsea but Real Madrid assured his continuity immediately. Juni is also happy in Madrid. @relevo #rmalive 🔍 pic.twitter.com/bVKLpn8f6C
— Madrid Zone (@theMadridZone) April 10, 2023
Es por eso, porque Juni Calafat ha cambiado por completo la estrategia del Real Madrid en el mercado. Lejos quedan aquellos fichajes galácticos en que el club hacía unos desembolsos enormes que a veces no se rentabilizaban en el plano deportivo.
Es justo lo que ha ocurrido con Eden Hazard, y no parece que el club vaya a arriesgarse a otro caso como el del belga. Ahora las intenciones son otras, por eso ha caído tan mal que el Chelsea haya tentado a uno de sus hombres más importantes.