Desde el pasado 1 de enero, el Real Madrid puede empezar a negociar con aquellos jugadores que acaban su contrato el 30 de junio. Es cierto que no se espera que durante el mercado invernal llegue nadie, pero sí que pueden dejarlos encaminados. Es el caso de Alphonso Davies, que sigue sin renovar con el Bayern y los blancos lo quieren para reforzar el lateral izquierdo.
En el Real Madrid siguen atentos a la situación del futbolista, aunque empiezan a temer que el agente del jugador les está utilizando para conseguir el mejor contrato posible y quedarse en el Allianz Arena durante más años. Parece que el culebrón con el carrilero ha dado un giro inesperado y la historia, a diferencia de con Trent Alexander-Arnold, va para largo.
ALPHONSO DAVIES EMPIEZA A LANZAR GUIÑOS AL BAYERN DE MÚNICH
Todo apunta a que el futbolista de Canadá sí que escuchará a su actual club. Lo hará antes que con cualquier otro, por lo que estaría otorgando prioridad a los bávaros, que siguen buscando su renovación a toda costa. El interés del director deportivo, Max Eberl, y de su entrenador, Vincent Kompany, tiene mucho que ver, ya que no quieren perder a un jugador único en su posición.
Llegados a este punto, al Real Madrid únicamente le queda esperar su momento. Si Alphonso Davies renueva con el Bayern de Múnich no habrá nada que hacer. Sin embargo, si el futbolista no acepta las pretensiones de los germanos, el conjunto blanco será el máximo favorito para hacerse con los servicios del carrilero zurdo.
FLORENTINO NO VA A ENTRAR AL JUEGO
Tras conocer la situación, Florentino Pérez ha sido muy claro con Alphonso Davies, se ha plantado y no entra en el juego. Prefiere evitar comportamientos por parte de los futbolistas y sus agentes que ya se han dado en años anteriores.
El presidente es muy claro: el jugador que quiere jugar en el Real Madrid no se lo piensa dos veces. Alphonso Davies tiene la posibilidad de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo, pero para eso tendrá que declinar todas las opciones del Bayern de Múnich, además no piensa mover su oferta.