Florentino mira a Italia: fichaje bueno, bonito y barato para la defensa del Madrid

El jugador conoce a la perfección el Real Madrid y llegaría con más experiencia tras jugar en la Serie A

Periodista
28 de Septiembre de 2024
Florentino mira a Italia: fichaje bueno, bonito y barato para la defensa del Madrid

El Real Madrid busca un defensa central y varios nombres se encuentran en la hoja de ruta del club de cara a potenciar una zona del campo donde se tienen que tener a los mejores. 

Por esta razón, el club blanco está meditando la opción de traer de vuelta a un jugador que dejaron salir el pasado verano. Su nombre es Rafa Marín y en los últimos días ha tenido una actuación brillante con el Nápoles en la Copa de Italia.

PASO A PASO

El central procedente del Real Madrid, que llegó este verano traspasado al club italiano con una cláusula de recompra por parte del club blanco, debutó en la goleada en partido de Copa de Italia ante el Palermo (5-0), lo que supuso la clasificación de los napolitanos para octavos.

El partido de Rafa Marín, que hasta ahora no ha había tenido una oportunidad, fue muy bueno, y eso provocó el encendido elogio de su entrenador, Antonio Conte, que no es un cualquiera. "Rafa creció mucho físicamente en los últimos dos meses y medio. Es un chico muy aplicado, muy serio y eso me gusta, está trabajando mucho y bien", afirmó el reconocido entrenador.

Sin embargo, Antonio Conte también quiso hacer un apunte: "Debe mejorar en la construcción del juego porque, como ya dije, en un equipo como el Nápoles hay que hacerlo bien, no sólo desde el punto de vista defensivo. Queremos dominar los partidos". No obstante, el italiano reconoció que está muy feliz de tenerle en su plantilla: "Estoy muy contento con él. Es un chico de apenas 22 años, tiene mucho margen de mejora. Llegar al Nápolesfue un salto importante y él tiene ganas de llegar lejos".

¿UNA POSIBLE RECOMPRA?

Se puede decir que, tras sus palabras, Antonio Conte confía y mucho en el ex jugador del Real Madrid. Pese a que debe desarrollar algunas de sus facetas, en la directiva merengue creen que tarde o temprano podría regresar.

Sin embargo, el futbolista podría regresar al Real Madrid en el caso de que el club acceda a pagar su traspaso. Carlo Ancelotti y el defensor se conocen a la perfección y podría regresar a España mucho más curtido y con el objetivo de pelear un puesto en el centro de la defensa merengue.