"Xabi Alonso dejará el Bayer Leverkusen a final de temporada pese a haber firmado contrato hasta 2026, siendo el Real Madrid su próximo destino", aseguran desde Eurosport Spain. Esta información coincide con la que han publicado esta mañana los comapañeros de Sky Sport Alemania.
El técnico español sueña con llegar al Real Madrid, y en el club merengue, desde hace meses, le ven como el sustituto perfecto para Carlo Ancelotti. Respetan al Bayer Leverkusen y a Carlo Ancelotti, y por eso guardan absoluto silencio ante todos estos rumores, pero no niegan que le ven en el banquillo madridista. En el club alemán está demostrando estar preparado para liderar un proyecto importante en Europa.
Es cierto que el Leverkusen no está rindiendo en este curso como en la temporada pasada, pero es algo normal. Están a 9 puntos del liderato y a 4 del segundo puesto en la clasificación. En la Champions League van de decimoterceros en la clasificación, por lo que todavía siguen vivos.
🚨 Xabi Alonso will leave Bayer Leverkusen at the end of the season despite signing a contract until 2026, with Real Madrid set to be his next destination.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 15, 2024
(Source: Eurosport Spain) pic.twitter.com/oUdhXmsffJ
Dependerá del éxito del Madrid
Ancelotti también tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, en el caso de que el equipo madridista fracasase durante este curso, su continuidad no estaría asegurada. De eso es consciente Carlo Ancelotti, porque el Real Madrid es el club más exigente del mundo, y siempre necesita más, porque el pasado no salva a ningún técnico.
En este inicio de temporada, Carlo Ancelotti ha generado muchas dudas. No está logrando hacer que el equipo merengue sea regular y juegue un buen fútbol. Con la plantilla que hay del medio del campo para arriba, está obligado a cambiar las cosas durante los próximos partidos. Otra cosa que no está gustando es que no está dando ninguna oportunidad a futbolistas como Arda y Endrick, que tienen potencial para disputar más minutos en el equipo.