Florentino Pérez lo ha dejado muy claro. Pagar más de 100 millones de euros no entra en los planes del Real Madrid para firmar a una de las estrellas con mayor proyección del viejo continente. Se trata de Jude Bellingham, el centrocampista inglés del Borussia de Dortmund que podría salir este mismo verano.
Idea clara
Tal y como están los precios en el mercado de fichajes, firmar a Jude Bellingham por 100 millones de euros se ve una tarea complicada. La información avanzada por Josep Pedrerol y el diario As se apoya en que el Real Madrid tienen clara cuál es la opción preferida del inglés y no es otra que vestir de blanco.
El jugador tendrá que hacer un esfuerzo, apuntan, y se debe a que en la puja están dos competidores complicados como el Liverpool y el Manchester City. Las necesidades en el Merseyside de cambiar la dinámica de esta mala temporada podrían pasar por Bellingham.
☕️BUENOS DÍAS
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 30, 2023
🗞Estas son las PORTADAS de la prensa deportiva. pic.twitter.com/86U5uaXfld
En Manchester, en cambio, no se intuye una necesidad como la que tienen los reds, pero la capacidad económica de un club estado como es el City parece que sigue sin tener límite de gasto.
La negativa
No es que el Real Madrid no pueda pagar más de 100 millones de euros por Bellingham, dinero hay, pero es una decisión que cada vez reúne más partidarios dentro de la directiva del club. El hecho de seguir el precedente llevado a cabo con Eden Hazard encendió las alarmas en su momento y parece que aún no se han apagado.
🚨 INFORMACIÓN de @jpedrerol
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 29, 2023
🚨
‼ "El Real Madrid podría pagar 100 millones por Bellingham... pero no 150"
📺 #ChiringuitoMadrid 📺 pic.twitter.com/8AFiPR0kXo
Claro que dar la espalda a un fichaje como Jude Bellingham también puede ser causa de arrepentimiento de cara al futuro, de ahí que no solo sea importante hacerse con sus servicios para que triunfe de blanco, sino porque es una pieza clave que se arrebataría a rivales directos en la Copa de Europa.
Lo que está claro es que además de la cifra estimada que presentará el Madrid de 100 millones de euros, en Concha Espina nadie duda de que Jude Bellingham está llamado a marcar una época en el fútbol europeo. Por eso, contar con un mediocentro de estas características ,resolvería problemas futuros en esa zona del campo.