Florentino Pérez tiene en su planificación para la próxima temporada el fichaje de Alphonso Davies como gran objetivo de mercado para reforzar el lateral izquierdo.
La llegada del defensa canadiense del Bayern de Munich aportaría muchísimo al equipo en ese costado zurdo, ya que es un lateral muy ofensivo pero que no se despreocupa de sus tareas defensivas.
Y el otro nombre propio que tiene en mente el presidente del Real Madrid para el verano que viene es el de Takefusa Kubo, por quien está dispuesto a pagar su cláusula para acometer su regreso.
Take Kubo had Gavi eating dirt 💫🇯🇵 pic.twitter.com/iRwB22O83J
— LaLigaExtra (@LaLigaExtra) November 4, 2023
Cláusula y trueque
El Real Madrid tan solo tendría que depositar 30 millones de euros para traer de vuelta a Takefusa Kubo. Su clásula es de 60, pero el club se guardó el 50% de sus derechos cuando fue traspasado a la Real Sociedad en 2022.
El delantero japonés se ha convertido en una pieza fundamental para Imanol Aguacil, que está realizando una fantástica temporada y ha logrado el pase a los octavos de final de la Champions con dos jornadas de antelación.
Gran parte de culpa del éxito deportivo que vive actualmente el conjunto guipuzcoano es por su número 14, que se ha consolidado como una de las grandes estrellas de La Liga.
No obstante, en el caso de que Kubo regresara al Santiago Bernabéu, la Real pediría también a cambio la incorporación de otro madridista para ocupar su lugar.
Se habla de jugadores como Sergio Arribas, que se encuentra actualmente en el Almería, e incluso Nico Paz, que ya ha debutado con el primer equipo y que para él podría ser una gran oportunidad para ganar experiencia en Primera División.