Muchos dicen que la cantera del Real Madrid no es del todo buena porque casi nunca saca a algún jugador de las categorías inferiores para el primer equipo.
Sin embargo, ahí están futbolistas como Dani Carvajal, Nacho Fernández o Lucas Vázquez, que llevan un montón de años en la primera plantilla y aún siguen siendo importantes.
Además, a pesar de no haber sacado ningún jugador más en los últimos años (habrá que esperar a lo que pase con Arribas o Álvaro Rodríguez), Florentino ha demostrado que la cantera del Real Madrid es de las mejores y le ha sacado un gran partido.
Casi 400 millones desde la 2013/2014
Además de haber sacado algunos futbolistas para el actual primer equipo, como los tres jugadores mencionados anteriormente, Florentino Pérez le ha sacado mucho rédito económico a la cantera.
Y es que, desde la temporada 2013/2014, el Real Madrid ha ingreso unos 386 millones de euros en la venta de canteranos, siendo Álvaro Morata por el que más dinero se ganó (80 millones por parte del Chelsea).
Según Transfermarkt, página especializada en la materia de fichajes y compra venta de jugadores, coloca al equipo blanco en segunda posición en Europa en cuanto al rédito obtenido por los traspasos de jugadores ‘de la casa’. Solamente ha sido superado en estos últimos años por el Benfica (543 millones de euros).