Florentino, 'enamorado' de este crack durante el España - Alemania: "Hay que ficharlo"

El presidente blanco le coloca como una prioridad para el futuro

Periodista
06 de Julio de 2024
Florentino Pérez da la orden después de terminar el partido
Florentino Pérez da la orden después de terminar el partido

El presidente blanco, así como el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, está siguiendo de cerca todo lo que sucede en la Eurocopa y la Copa América. Ambos torneos, gracias a los informes de los ojeadores comandados por Juni Calafat, aportan nuevos nombres para estudiar en el mercado de pases.

Además, actualizan el rendimiento de futbolistas sobre los que el Real Madrid ya había mostrado cierto interés. Uno de esos futbolistas, a pesar de que ya no continuará en la Eurocopa, es Florian Wirtz. El futbolista germano ha cuajado una grandísima temporada 23/24 a pesar de que no estuvo especialmente acertado en la final de la Europa League contra el Atalanta.

Sin embargo, su participación en el torneo celebrado en tierras germanas parece haber demostrado que está preparado para asumir cierta responsabilidad en uno de los clubes de la élite futbolística europea: el propio Real Madrid. Florentino Pérez lo tiene muy claro y no duda en señalarle: "hay que ficharlo".

Está decidido, no hay vuelta atrás

Acometer el fichaje de Florian Wirtz esta misma temporada es imposible, especialmente por el aspecto económico. La tesorería madridista se verá considerablemente desgastada por la incorporación de Kylian Mbappé y los posibles ingresos de Alphonso Davies y Leny Yoro al vestuario del Santiago Bernabéu.

La temporada 24/25 quedaría como el espacio necesario para conseguir los más de 100 millones de euros que exige el Bayer Leverkusen por la salida de su máxima estrella: es un futbolista clave en los esquemas tácticos de un Xabi Alonso también pretendido por el Real Madrid... idealmente para verano de 2026, cuando el contrato de Carlo Ancelotti se termina.

Sea como fuere, la participación de Florian Wirtz en la Eurocopa ha servido para afianzar la creencia de los ejecutivos blancos. Desde que le 'descubrieron' en la Bundesliga, tenían claro que era un futbolista llamado a vestir la elástica merengue. Florentino Pérez lo ha confirmado personalmente después del España-Alemania.