En medio de este análisis del mercado que está realizando el Real Madrid para encontrar oportunidades de mercado que puedan ser buenas para sustituir al defensa austriaco, el club encontró a Laporte como posibilidad, aunque sería en calidad de cedido hasta final de temporada. Jugador que ya fue relacionado con la entidad cuando militaba en el Athletic, aunque finalmente se marchó al City.
El defensa español acaba de abandonar el Manchester City para marcharse a Arabia, donde le ofrecen un salario de 15 millones de euros netos. El problema es que la cesión se podría llegar a considerar, pero el Real Madrid tendría que asumir el salario del futbolista, y el jugador no quiere bajarse el sueldo.
💪 Laporte no se mueve: las razones para quedarse en el fútbol saudí https://t.co/but5Pt0rW3 Te lo cuenta @Juan_Castro_10
— MARCA (@marca) December 24, 2023
No se contempla
Florentino Pérez se niega a pagarle eso, porque se convertiría en el mejor pagado de la plantilla, superando a Jude Bellingham y Vinícius. No tendría ningún tipo de sentido. El club busca un jugador asequible económicamente y con una escala salarial mucho más baja.
Seguirán analizando el mercado para ver si encuentran un jugador que pueda tener la función de tercer central. Hay plena confianza en Nacho y Rüdiger como pareja titular, pero son conscientes de que es necesario tener un buen refuerzo para que salga desde el banquillo, a pesar de que también cuentan con Aurélien Tchouaméni como parche.