Alphonso Davies tiene muchas ganas de unirse al Real Madrid. Siempre las ha tenido, desde hace ya varias temporadas. En este tiempo no ha cambiado de opinión y ha dado los pasos necesarios para incorporarse al mejor club del mundo.
El jugador quería haber llegado en el verano de 2024, pero el Madrid ni quiso forzar las cosas con el Bayern de Münich, con el que todavía mantienen una gran relación. Por eso, como al principio no rebajaron sus pretensiones económicas, prefirieron esperar al verano de 2025 para ficharle como agente libre.
Al principio no le sentó muy bien esa decisión del Madrid, porque consideró que eso significa que no le daban demasiada importancia a su fichaje. El agente de Davies le ofreció a la entidad madridista la posibilidad de forzar el fichaje, pero el Real Madrid no quiso.
En las últimas semanas, el jugador ha transmitido al Real Madrid que sus ganas de jugar en el mejor club del mundo se mantienen intactas. No se siente cómodo en el Bayern de Münich y considera que están siendo injustos con él.
Desde que el futbolista comenzó a rechazar las ofertas de renovación, dejó de tener el rol de titular indiscutible y le hicieron saber que no era tan importante para el equipo. En cambio, siguieron intentando convencerle para renovar su contrato. En ese caso, le devolverían la titularidad. Davies no olvida todo esto y lo ha tenido cuenta en su decisión de reafirmarse por jugar en el Real Madrid.