Mucho se ha hablado esta temporada sobre el lateral diestro del Girona, Yan Couto. Durante muchas semanas sonó como posible refuerzo para la banda derecha del Real Madrid, aunque la situación ha cambiado y ahora al luso se le relaciona con el Arsenal de Mikel Arteta.
Ni City ni Madrid
Uno de los problemas que había para que se realizara su llegada al Real Madrid era básicamente que el jugador tenía un contacto más directo con el Manchester City debido a que el Girona y el City pertenecen al mismo grupo.
Sin embargo, en el cuadro de Pep Guardiola es complicado encontrarle sitio al diestro de 21 años y puede que la decisión final para Couto sea marcharse al máximo rival actual de la Premier para el City, el Arsenal.
El futbolista ha mostrado sobradamernte que tiene talento para jugar en un grande. De hecho, ha sido uno de los responsables de la buena temporada que ha firmado el equipo de Míchel, un club que el año que viene estará en la máxima categoría del fútbol europeo, la Champions.
A pesar de ello, parece que a Couto se le queda pequeño el Girona y quiere seguir creciendo a las órdenes de Mikel Arteta en un club de primera categoría europea como es el Arsenal. Esto a su vez reportaría importantes beneficios al club catalán que ya se frota las manos de cara al próximo mercado de fichajes.
En el Real Madrid tendrán que buscar otro lateral diestro, de momento parece que el club no va a tener incorporaciones en esa posición, aunque está pendiente la renovación de Lucas Vázquez. Esa podría ser la llave para la llegada de un lateral derecho, porque visto el nivel de Carvajal se hace difícil encontrarle ahora mismo un sustituto de las mismas garantías.