Ante CA Osasuna, Éder Militao cayó gravemente lesionado de su rodilla en la primera mitad. En ese momento, Carlo Ancelotti contaba con dos opciones para salir del problema: Jesús Vallejo y Raúl Asencio. El italiano, para sorpresa de todos, optó por un canterano que estaba ante la oportunidad de su vida, ya que se encontraba en su primera convocatoria con el primer equipo.
Dicho y hecho. Sin tiempo para calentar, Raúl Asencio debutó con el primer equipo y lo hizo dejando muy buenas sensaciones. A los pocos minutos firmó un cambio de juego espectacular que acabó siendo una sensacional asistencia para Jude Bellingham. Desde entonces hasta el día de hoy, nadie ha parado de hablar del futbolista español del Real Madrid.
UN RENDIMIENTO INMEDIATO
Tras el partido ante CA Osasuna, Raúl Asencio volvió a jugar ante el Getafe CF y cuajó otro gran partido. También lo hizo en Butarque y en Anfield, estadio en el que, a pesar del mal juego del equipo, dejó grandes sensaciones.
Sus actuaciones han provocado que en la Casa Blanca ya se estén llevando a cabo los trámites para confirmar la renovación de un futbolista que puede ser capital en el futuro del Real Madrid.
Actualmente, Raúl Asencio tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026, por lo que su renovación tiene que acometerse pronto. En Chamartín quieren ofrecerle un aumento salarial y, además, proponerle ficha con el primer equipo.
ANCELOTTI TENDRÁ QUE RESOLVER UN PROBLEMA
El papel de Raúl Asencio en las últimas semanas ha sido muy destacado. El central ha aparecido en escena cuando no había más activos disponibles en la plantilla. Sin embargo, llegará un momento en el que Aurélien Tchouaméni o David Alaba se recuperen y Carlo Ancelotti tenga que decidir.
Al central austriaco se le espera para el mes de enero, pero su estado de forma será una incógnita al principio. No obstante, el francés podría volver a la convocatoria frente al Athletic Club, aunque podría jugar desde el pivote ante la ausencia de Eduardo Camavinga. Las verdaderas dudas aparecerán cuando todos estén del todo sanos y Carlo Ancelotti tenga que repartir minutos.