“Arsenal, Bayer Leverkusen, Bayern Munich y Bolonia mostraron interés en Miguel Gutiérrez”, afirmó Matteo Moretto, periodista de Relevo. También remarcó que el Real Madrid tiene la posibilidad de repescarle por tan solo 8 millones de euros, mientras que para los otros clubes tiene una cláusula de 30 millones.
Al poseer el 50% de sus derechos, en el caso de que algún club quisiese pagar un traspaso, el Madrid ganaría la mitad del pago. Están cerrando estos tratos con la mayoría de los canteranos que se marchan vendidos del club. Por eso mismo, aunque al principio no reciben una bonificación muy alta, si tienen un buen nivel en Primera División pueden revalorizarse y marcharse vendidos por un traspaso superior, que deja beneficios al club merengue.
Alphonso Davies sigue siendo prioridad del Real Madrid. La intención es cerrar el fichaje en el mes de enero, y en el club son optimistas. Aun así, siguen pendientes de la situación de Miguel, por si en algún momento se torciese lo del lateral canadiense.
Para la cúpula madridista, Alphonso Davies es el mejor lateral del mundo en el aspecto ofensivo. Para un equipo tan ofensivo como el Madrid, el potencial de este futbolista ayuda mucho. Desde Marcelo no se ve a un lateral tan bueno en ese sentido como el jugador del Bayern.
Por otro lado, ya han cerrado la renovación de Ferland Mendy hasta el 30 de junio de 2027. El Real Madrid quiere seguir contando con el francés, porque para Carlo Ancelotti es fundamental. Da equilibrio al equipo en el aspecto defensivo y ha sido clave en las últimas dos Champions League.