El Real Madrid y Jude Bellingham lo tienen todo pactado, ahora también las posturas están muy cerca con el Borussia Dortmund. Los alemanes tienen en juego aún la Bundesliga a falta de dos partidos y tan solo un punto abajo con respecto al Bayern de Munich.
Es por ello que tanto los alemanes como los merengues esperarán a final de curso para hacer de forma oficial el fichaje de Jude Bellingham. El centrocampista inglés podría llegar incluso a Madrid con la corona de campeón de la Bundesliga.
Las fechas
El Real Madrid anunciará el fichaje de Bellingham posiblemente 27 de mayo, fecha en la que acaba la temporada en la Bundesliga. También cabe la posibilidad de que ese anuncio llegue a partir del 10 de junio, fecha de la final de la Champions League.
Todo depende de lo que suceda en el Etihad frente al Manchester City. Los de Carlo Ancelotti podrían llegar a resolver en positivo una eliminatoria que fecharía el fin del curso para el 10 de junio, día en que se juega la final en Estambul.
El Real Madrid imitará lo realizado la temporada pasada con Aurelien Tchoaumeni, no parece que en esta se vayan a cambiar los planes. Florentino Pérez no quiere perjudicar al Dortmund ni tampoco a su propio club, muy centrado en los acontecimientos deportivos que faltan por resolver.
La decisión
No ocurrirá lo que ya pasó el año pasado con Mbappé. Entonces el Paris Saint-Germain y el propio jugador calcularon la renovación justo en la semana que el Madrid viajaba a Paris para disputar la final de la Copa de Europa. No habrá problema en este aspecto, pues la relación entre los alemanes y los madrileños ha sido muy buena siempre. Solo hay que mirar el historial de traspasos entre ambos clubes.