El Real Madrid logró en Stamford Bridge un triunfo por 0-2 que sirvió para lograr el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, donde ya espera el Manchester City de Haaland, que eliminó anoche al Bayern de Munich.
Con esta nueva clasificación para la penúltima ronda de la máxima competición continental, ya son once veces en los últimos trece años que los blancos se meten entre los cuatro mejores del torneo.
Jugadores como Rodrygo Goes (que anotó un doblete) y Fede Valverde (elegido el MVP del encuentro) fueron los más destacados y salieron muy reforzados de la visita del equipo a Londres.
La única mala noticia que dejó el choque ante el conjunto 'blue' es que Eder Militao no estará en la ida de semifinales tras haber visto la amarillla que acarreaba sanción.
Pese a este único aspecto negativo, Florentino Pérez disfrutó mucho del partido de sus futbolistas, que volvieron a demostrar que en la Champions no hay nadie que les iguale a ganas, espíritu y lucha. También lo hizo el rey emérito Juan Carlos I, que estuvo presente en uno de los palcos VIP del estadio.
Además del gran partido del conjunto madridista y de haber logrado la clasificación para semifinales, el presidente salió muy contento de la capital inglesa porque cerró un gran acuerdo con el dueño del Chelsea.
El gran acuerdo entre Florentino y Todd Boehly
Florentino Pérez consiguió llegar a un acuerdo con el máximo mandatario de la entidad londinense, Todd Boehly. El empresario norteamericano compró hace menos de un año el club por 5.000 millones de dólares junto al grupo de inversiones Clearlake Capital al magnate ruso Roman Abrahamovic.
Y, además, ya se ha gastado 600 millones de euros en fichajes entre el mercado de verano y el de invierno, y los resultados no podrían ser más desastrosos: undécimos en la Premier, fuera de la Champions, fuera de la Copa de la Liga y fuera de la FA Cup.
Su gestión está en entredicho y esto ha podido ser una de las razones que le ha llevado a llegar a este acuerdo con el presidente del Real Madrid: volver al proyecto de la Superliga.
El Chelsea fue uno de los seis fundadores de esta competición alternativa al monopolio de la UEFA, pero decidió echarse atrás y abandonar a Florentino junto al resto de clubes de la Premier League.
Pero ahora, el máximo mandatario merengue ha logrado convencer al estadounidense para que el dos veces campeón de Europa vuelva a subirse al barco de la Superliga, según desvela 'El Periódico de España'.
Florentino le ha confesado a José Angel Sánchez que este nuevo fichaje, que es la alianza con el Chelsea, ayudará mucho para tener apoyos en Inglaterra y a los ojos del mundo. La sentencia, por cierto, está al caer. Será dentro de un mes o dos cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le dé o no la razón al presidente del Real Madrid sobre la Superliga Europea.