La crisis que se está viviendo ahora mismo en el Real Madrid es bastante considerable, más aun si tenemos en cuenta que con la marcha de Toni Kroos del fútbol profesional, el orden en el centro del campo merengue es casi nulo.
Por ello, Florentino Pérez y gran parte de todos los responsables del equipo blanco han puesto el ojo en una de las grandes figuras del fútbol español. Nos referimos a Martín Zubimendi de la Real Sociedad que podría ser el reemplazo del germano a corto plazo.
Su valor de mercado de 60 millones de euros lo hace no tan económico para lo que el club ha hecho en cuanto a fichajes en los últimos años. Pero su rendimiento es, sin duda, sobresaliente y cada vez convence más a los dirigentes del conjunto merengue.
Zubimendi es el nuevo Kroos
Si bien el perfil del ex jugador alemán es muy difícil de igualar por lo que representa y por su experiencia. No hay duda que un jugador como Zubimendi no desentona para nada en el esquema táctico del Real Madrid.
Su importancia en el conjunto vasco es más que evidente, demostrándolo así en sus más de 1.300 minutos disputados en 15 partidos, teniendo buena participación ofensiva con un gol y 2 asistencias. Nada mal para un jugador que no está del todo cerca del área rival, sino más bien, al contrario.
La principal función del español es la de pivote. Un puesto en el que el Madrid está careciendo de contundencia con el nivel de Aurelién Tchouaméni y apunta a ser el reemplazo no sólo de Kroos, sino también del francés.
Es turno de Florentino
Con un contrato vigente hasta el año 2027, parece incongruente pensar en su fichaje por el actuar del club capitalino en este ámbito en los últimos años. No obstante, con todo lo que está pasando a nivel deportivo, su incorporación podría ser una prioridad en la que Florentino tendrá que hacer su magia de siempre.