El futuro de Kylian Mbappé en el Real Madrid es más que probable, si no es este verano será en 2024 cuando el francés y el Rey de Europa unan sus caminos. Unos caminos en los que ambas partes tendrán que hacer muchos esfuerzos, fundamentalmente en lo económico.
La prima y salario de Mbappé en el Madrid
En muy resumidas cuentas, Kylian Mbappé dejará de ganar mucho dinero si finalmente acaba jugando para el Real Madrid. Es decir, que a pesar de que Florentino Pérez ofrezca un gran contrato con muchos extras que lo ampliarán, Kylian no verá un contrato igual que el que tiene en la actualidad.
Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar a Mbappé 50 millones por prima de fichaje, una cantidad alejadísima de los famosos bonus de fidelidad que cobra por temporada en el PSG: 70, 80 y 90 kilos hasta 2025 si llega al cierre de cada curso vistiendo la camiseta del PSG.
Además, Mbappé tampoco tendrá el gran salario que tiene en Paris, el cual asciende a 72 millones de euros. Florentino Pérez ofrecería 40 kilos brutos, siendo el mejor pagado de la plantilla.
Dificultades en el acuerdo
Teniendo en cuenta estas cifras es más fácil entender las grandes dificultades a las que se enfrenta el Madrid y Mbappé a la hora de unir sus destinos. Sobre todo, por lo que supone para el futbolista salir de Paris.
⚡️FLASH ZONE ⚽️
— SPORTS ZONE (@SportsZone__) July 3, 2023
Le coup potentiel d’une signature à Madrid cet été pour Kylian Mbappé est très conséquent.
Il faudra peut-être oublier :
▫️80M€ de prime de fidélité si il manifeste la volonté de partir.
▫️S’assoir sur une immense partie des 150M€ de prime à la signature… pic.twitter.com/j8GZlOO6vQ
Pero claro, aquí llega la máxima de todo, al igual que Luka Modric ha rechazado una mega oferta de 200 millones de euros en tres temporadas por irse a Arabia saudí, Mbappé podría hacer lo mismo y sin embargo no lo ha hecho, al menos, todavía.