Florentino Pérez tiene un enfado bastante importante debido a las últimas informaciones que han ido saliendo en los últimos días acerca del futuro de Carlo Ancelotti.
Hace unos meses ya se filtró que el entrenador italiano era el candidato número 1 de la Federación Brasileña para el banquillo de los pentacampeones del mundo tras la salida de Tite.
Y en este parón de selecciones, el guardameta del Manchester City y de la selección carioca, Ederson, aseguró en rueda de prensa que sus compañeros Militao, Casemiro, Vinicius Jr y Rodrygo Goes le habrían dicho que Ancelotti tiene muchas posibilidades de ser el nuevo seleccionador a partir de la próxima campaña.
Incluso los jóvenes Vinicius Jr y Rodrygo también dejaron caer públicamente que podrían tener a Carletto como entrenador en Brasil cuando finalice el presente curso.
Todas estas filtraciones han mosqueado y mucho al presidente del Real Madrid, ya que aún no ha acabado la temporada y esto podría desestabilizar de algún modo el vestuario.
Más aún, cuando el equipo debe de estar centrado para lograr la remontada en Copa del Rey frente al Barça y clasificarse para la final, además de eliminar al Chelsea en cuartos de Champions.
El máximo mandatario blanco cree que Ancelotti lo tiene pactado con Brasil desde hace tiempo y por eso hay tantas filtraciones por parte de la prensa y de los jugadores.
No obstante, como hemos venido contando durante las últimas semanas, en el caso de que se caiga en ambas competiciones, el ex del Everton no continuará. Y por su parte, el club blanco ya estaría manejando a posibles candidatos de cara al año que viene. Además, los últimos despidos habrían acelerado las cosas en la entidad para no quedarse sin opciones.
Candidatos para el banquillo
Además de su enfado por las últimas informaciones filtradas sobre el futuro de Ancelotti, Florentino Pérez se ha mostrado sorprendido con el último despido de este entrenador.
En el día de ayer, el Tottenham hizo oficial el cese de Antonio Conte. Esto, sumado al de Nagelsmann por parte del Bayern de Munich, hacen crecer las opciones para el Real Madrid, que ha empezado a moverse para no quedarse sin opciones de cara al año que viene.
Al extécnico del conjunto bávaro lo ha reemplazado Thomas Tuchel, uno de los que más sonaban para el banquillo madridista y de los que más gustaban en la entidad.
Por lo tanto, las opciones más probables que existen para un posible reemplazo de Carlo Ancelotti son Nagelsmann, Pochettino y Zinedine Zidane. El francés no se ha comprometido con ningún proyecto por si recibe la llamada del presidente.
Los casos de Xabi Alonso y Raúl González son distintos. En el club gustan mucho e incluso Florentino Pérez siente debilidad por el tolosarra, ya que cree que encajaría a la perfección.
Sin embargo, desde Chamartín consideran que necesitan todavía tiempo y experiencia antes de asumir la responsabilidad de dirigir a un equipo tan exigente como el Real Madrid.
Dicho esto, podemos decir a día de hoy, que los candidatos que más convencen y más probabilidades tienen de sentarse en el banquillo la próxima temporada para sustituir a Ancelotti son Nagelsmann, Zidane y Pochettino.