Subir a Sergio Arribas al primer equipo la temporada que viene está cada vez más complicado, ahora el club se plantea su salida. Y es que en el Real Madrid son muy conscientes de que el joven futbolista no va a encontrar los minutos que necesita su carrera deportiva para que siga creciendo.
Opciones
El club se plantea una fórmula para no desligarlo del Real Madrid por lo que será necesaria la cesión o la venta con opción de recompra a final de contrato. Estas posibilidades no son la primera vez que se ponen en práctica.
El club lo lleva haciendo muy habitualmente en los últimos diez años con resultados muy positivos. Y es que quizá uno de los ejemplo que menos se recuerda sea el de Fede Valverde o Dani Carvajal. Ambos llegaron pronto a la cantera, en el caso de Carvajal cuando solo era un niño, y ambos salieron cedidos.
La opción con Arribas sería plantearse una cesión en un club de élite europea en ascenso, es decir, buscar una fórmula parecida a la que se hizo con Brahim Díaz y su cesión al Milan, o la de Martin Odegaard antes de ser vendido el pasado verano.
También se valora la posibilidad de cederlo en un equipo de La Liga aunque esto privará al futbolista de una formación en la élite de tres partidos a la semana que es lo que viene disputando el club merengue.
Problemas
Con la madurez del futbolista a la vuelta de la esquina, Sergio Arribas se encuentra con que el primer equipo está copado. Ya no solo hay que observar lo que hay sino lo que viene. Se espera que Ceballos, Modric y Toni Kross renueven, además de la vuelta de Brahim Díaz y el fichaje más que probable de Jude Bellingham por lo que es evidente que en el Madrid no tiene sitio, de momento.
‼️ Sergio Arribas will leave Real Madrid on loan or with a buy-back option. @marca 🇪🇸 pic.twitter.com/QL94K1JGRf
— Madrid Zone (@theMadridZone) April 24, 2023