Firma el 1 de enero, el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid visto para sentencia

El conjunto blanco encarrila la llegada del lateral inglés, uno de los objetivos principales en Chamartín, para la próxima temporada

28 de Diciembre de 2024
Trent Alexander-Arnold se acerca al Real Madrid, que tenía al lateral derecho como uno de los objetivos prioritarios para reforzarse en 2025.

El Real Madrid trabaja y respira tranquilo. Los pasos dados durante todos estos meses con Trent Alexander-Arnold estarían cerca de dar sus frutos, puesto que el futbolista estaría muy cerca de firmar por el conjunto blanco.

Según ‘Marca’, Alexander-Arnold ya habría comunicado al Liverpool su deseo de jugar en el Madrid en un momento en el que los ingleses estarían intentando la renovación del jugador, cuyo contrato con los ‘red’ expira en junio de 2025.

La continuidad de Arnold en Anfield se complica sobremanera ante el interés del Madrid, obligado a moverse en el mercado de manera intensa durante todas estas semanas tras los contratiempos que ha tenido que sufrir el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

https://www.youtube.com/watch?v=j59exlJAX5U&t=2s

El equipo blanco juega sin lateral derecho desde el pasado 5 de octubre, fecha en la que Dani Carvajal sufrió una triple rotura, de la que ya ha sido operado con éxito. Al de Leganés le está sustituyendo Lucas Vázquez, pero el gallego no es defensa y eso, a la larga, se nota.

Con 26 años, Alexander-Arnold es el perfecto sustituto, entienden en Concha Espina, para abordar el relevo generacional necesario de cara al lateral derecho, puesto que tanto Carvajal como Vázquez ya superan la treintena. El último, además, acaba contrato el año que viene.

Cuestión de tiempo

De acuerdo con ‘Marca’, el fichaje de Alexander-Arnold está más que hecho después del anuncio del defensa a su actual club por el cual ya ha comunicado su firme deseo de abandonar Merseyside y jugar en el Madrid.

Trent Alexander-Arnold, con su entrenador actual en el Liverpool, Arne Slot, en un partido de esta temporada.

Florentino Pérez sólo tiene ya que esperar para hacer realidad una de las prioridades que se marcó el club. El Liverpool no venderá en enero un jugador del caché de Arnold y, menos, para reforzar a un rival directo en Europa.

De esta manera, Alexander-Arnold llegará al Madrid en el próximo verano en calidad de agente libre. Una operación que desde Chamartín ya han realizado en el pasado más reciente y, para muestra, un botón: ahí están los casos de David Alaba, Antonio Rudiger y Kylian Mbappé.