Joao Cancelo, futbolista portugués del Manchester City, ha sido relacionado con el Real Madrid en las últimas horas. El polivalente lateral está triunfando a las órdenes de Guardiola, actuando a banda cambiada a pesar de que su pierna dominante es la derecha. En el Madrid actuaría como lateral derecho, pero lo cierto es que el club blanco no valora su fichaje.
Las informaciones sobre la operación Cancelo son contradictorias, y las fuentes a las que ha tenido acceso Planeta Real Madrid difieren mucho de la versión que habla de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. En el club blanco no tienen previsto hacer ningún intento por el portugués debido a la identidad de su representante: Jorge Mendes.
La presencia de Dani Carvajal, que atraviesa una segunda juventud esta temporada, o la irrupción de Vinicius Tobías en el Castilla no tienen nada que ver con el hecho de que el Madrid no quiera a Joao Cancelo. Es más una cuestión de honor: Jorge Mendes se ha dedicado en los últimos tiempos a enrarecer las relaciones de futbolistas importantes de la plantilla con el club.
El caso de Marco Asensio, que va camino de abandonar el equipo blanco a coste cero el próximo verano, es el último ejemplo de que Mendes no es un pájaro de buen agüero para el Real Madrid.
Jorge Mendes, un hombre complicado
Las relaciones entre el Real Madrid y el representante portugués no son las mejores desde hace años. Marco Asensio es el único futbolista que le queda al luso en el club blanco, después de que con los años hayan ido marchándose todos: Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Di María, el propio Mourinho... Y alguno más.
El Real Madrid considera que Mendes es un gran hueso a la hora de negociar y prefiere mantenerse alejado de él siempre y cuando no sea estrictamente necesario. Joao Cancelo es un gran futbolista, pero en la cúpula del Bernabéu consideran que su incorporación causaría más perjuicios extradeportivos que beneficios a nivel deportivo.
De este modo, no se trata de que haya alternativas deportivas suficientes, que también, sino que en el club blanco prefieren no entablar negociaciones con personajes como Jorge Mendes, una persona non grata en Chamartín y más después de la actitud que ha tomado en el caso del futuro de Marco Asensio. Ahora que probablemente va a desaparecer de las oficinas del Bernabéu, lo último que haría Florentino es fichar a uno de sus clientes.
Tendría que ser una operación completamente necesaria para que ese movimiento se produzca. Y no es el caso porque el Madrid cuenta con futbolistas de sobra en las posiciones laterales en las que actúa Cancelo. Por la derecha Carvajal, Lucas, Vinicius Tobías y Nacho, más allá del inédito Odriozola, y por la izquierda el propio Nacho, Ferland Mendy o David Alaba.