Era algo poco común en el planeta fútbol, y es que, el Paris Saint-Germain según medios ingleses como The Telegraph se plantea denunciar al Real Madrid ante el organismo global del fútbol, la FIFA, por un supuesto acuerdo entre Kylian Mbappé y el club blanco sin que se pueda llevar a cabo.
Esta sospecha del Paris Saint-Germain de que el Madrid y el francés han llegado a un acuerdo se debe, principalmente, a que a pesar de que Florentino Pérez quiere a Mbappé, todavía no hay oferta de traspaso en las oficinas del Parque de los Príncipes.
Mucho se está hablando de que Mbappé está muy cerca de fichar por el Real Madrid, pero agotada la primavera no se acaba la poesía. Y en esas andan los diarios, a la espera de un fichaje que encuentra ya varias temporadas de rodaje.
La denuncia
"El PSG considera presentar una denuncia a la FIFA sobre el Real Madrid: está convencido de que Mbappé tiene un acuerdo con la Real para el próximo verano", se puede leer en la cuenta de Twitter de Jason Burt del diario The Telegraph.
"Eso sería ilegal según las reglas de la FIFA por acercarse a un jugador sin el permiso del club. Mbappé negándose incluso a reunirse con Al-Hilal ha convencido al PSG aún más sobre un acuerdo con el Real Madrid", concluye el mismo periodista.
Pero más que una realidad es una sensación. No parece que el Real Madrid a la vista del mundo haya acometido alguna irregularidad. Sin embargo, la sensación de que Mbappé va a terminar en el Real Madrid es casi afirmada por todo el mundo sin que haya papel de por medio, están predestinados a encontrarse.
🚨🌕| PSG consider making a complaint to FIFA about Real Madrid:
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 31, 2023
◉ PSG are convinced Mbappé has an agreement with Real for next summer.
◉ That would be illegal under FIFA rules rules for approaching a player without the permission of the club.
◉ Mbappé refusing to even… pic.twitter.com/nOMgssD1YE
Ahora la situación de Mbappé cambia drásticamente tras el final de plazo del ultimátum catarí. No parece que el jugador vaya a cambiar de postura, es decir, no va a renovar. Lo que no está claro y se toma con positivismo y dramatismo casi a partes iguales es si Kylian aterrizará este verano en la Castellana o el que viene.